miércoles, 17 de noviembre de 2010
seminario 2
En esta clase, Ángel nos dijo que dibujaramos una flor y una casa porque es lo típico que todos dibujamos desde pequeños, y, en el caso de la casa de mi dibujo, tendemos a dibujarla así porque es el prototipo de casa que nos dan, aunque realmente las casas en las que vivimos y vemos a diario no son así.
En este caso, Ángel nos dijo a todos que miraramos hacia arriba, y, que sin mirar al folio, las chicas dibujaramos a un chico y los chicos a una chica. Este es el resultado, la cabeza por un lado y el cuerpo por otro.
Para este ejercicio, tuvimos que dividir la clase en filas de alumnos, para hacer una actividad parecida al juego "el teléfono escacharrao". Ángel le decia al primero/a de la fila una dibujo que tenia que hacer, y los demas debiamos de copiarlo del compañero de la izquierda pero sin mirarlo directamente, sino a través de un espejo. El primero de mi fila dibujó una nave espacial con marcianitos (dibujo izquierda), y yo, que estaba situada casi al final de la fila, dibujé lo que se ve en la foto (dibujo derecha) en el que apenas se sabe lo que es.
Con estas actividades, Ángel pretendia que nos pusieramos en la piel de los niños a la hora de dibujar, porque cuando somos pequeños no tenemos todavía una idea clara de la realidad, y dibujamos las cosas a nuestra manera, como nos la imaginamos o segun el prototipo que adoptemo de algunas cosas, como en el caso de la casa, una flor, un árbol, etc...
También hicimos una actividad con la que todos nos quedamos un poco intrigados... tuvimos que hacer un retrato de nosotros mismos mirandonos en un espejo, y debemos guardarlo en un lugar personal donde no lo vea nadie hasta que Ángel nos lo diga.... ¿porqué será?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario